PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Actividades

A continuación le ofrecemos varias actividades que usted puede realizar con su niño para ayudarle a desarrollar las destrezas, actitudes y comportamientos necesarios para que tenga éxito en la escuela. No existe una sola manera correcta de realizar estas actividades. Usted puede hacer cambios y acortar o alargarlas según el período de atención de su niño. Quizás quiera utilizarlas solo como una base para crear sus propias actividades. Si no tiene los recursos o materiales necesarios para cada actividad, recuerde que la mayoría de las bibliotecas públicas permiten el uso gratuito de libros, revistas, videos, computadoras y otros servicios. Los otros artículos que usted pueda necesitar para realizar las actividades en este folleto no son caros.

Las edades adecuadas se indican al principio de cada actividad:

  • Para niños entre los 5 y los 7 años de edad
  • Para niños entre los 7 y 9 años de edad
  • Para niños entre los 9 y 11 años de edad

Tenga en mente que los niños no siempre aprenden las cosas al mismo paso. Usted es quien mejor puede juzgar qué es lo que su niño está listo para intentar, así que use las clasificaciones por edad sólo como una pauta general, no como reglas rígidas. Por ejemplo, una actividad que incluimos en la sección para niños de 7 a 9 años de edad quizás funcione perfectamente bien con un niño de 5. Por otro lado, es posible que un niño no se interese por la misma actividad hasta cumplir los 9 o 10 años.

Como padre, usted puede ayudar como nadie más a que su niño quiera aprender. El deseo de aprender es la clave más importante para el éxito de su niño en la escuela. ¡Es muy importante que disfrute al aprender! Por lo tanto, si usted y su niño no disfrutan una de las actividades, proceda con la siguiente. Siempre pueden regresar a la primera actividad más tarde.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: actividades, recomendaciones, destrezas, éxito, requerimientos, escuela, aprendizaje.
d

Comenta este trabajo

d d d