PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Aliente a su niño a ser responsable y trabajar independientemente

Tomar mayor responsabilidad y trabajar independientemente son cualidades importantes para el éxito escolar. Estas son algunas sugerencias para ayudar a su niño a desarrollar estas cualidades:

  • Imponga reglas. Todos los hogares necesitan reglas razonables que los niños comprendan bien y en las cuales se puedan apoyar. Permita que su niño le ayude a definir las reglas y luego asegúrese de hacerlas cumplir con constancia.
  • Hágale ver claramente que su niño es responsable por lo que haga en la casa y en la escuela. Por ejemplo, no defienda a su niño automáticamente si el maestro le dice que frecuentemente llega tarde o perturba la clase. Escuche su lado de la historia. Pero si la acusación es cierta, déjelo enfrentar las consecuencias.
  • Trabaje con su niño para desarrollar un horario razonable y constante para hacer los deberes de la casa. Apúntelos en una lista. Los niños más pequeños pueden ayudar a poner la mesa o a guardar sus juguetes y su ropa. Los niños un poco mayores pueden ayudar a preparar la cena y a recoger después.
  • Enséñele a su niño cómo dividir una tarea en varios pasos pequeños, y luego a realizarla un paso a la vez. Esto funciona muy bien para todo lo que hay que hacer – vestirse, limpiar el cuarto o cumplir con una tarea larga.
  • Haga que su niño se responsabilice de prepararse para la escuela todas las mañanas – levantándose a tiempo, asegurando que tenga todo lo que necesita para su día y otros deberes. Si es necesario, haga una lista de control para recordarles todas las cosas que tiene que hacer.
  • Supervise las actividades de su niño después de las horas de escuela, en las noches y los fines de semana. Si usted no puede estar en casa cuando él llegue de la escuela, dele la responsabilidad de avisarle a usted por teléfono para discutir sus planes.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: responsabilidad, amabilidad, independencia, respeto, reglas, trabajo, actividades.
d

Comenta este trabajo

d d d