PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Anímelo a usar la biblioteca

Las bibliotecas son lugares de aprendizaje y descubrimiento para todos. Al ayudar a su niño a descubrir la biblioteca usted lo iniciará en un camino seguro hacia el aprendizaje independiente. Estas son algunas sugerencias para ayudarle:

  • Introduzca las visitas a la biblioteca tan temprano en la vida de su niño como sea posible. No importa que apenas tenga dos o tres años de edad, llévelo a la biblioteca cada semana. Si usted trabaja durante el día o se interponen otros compromisos, recuerde que muchas bibliotecas mantienen un horario nocturno.
  • Si su niño ya sabe escribir su nombre, lo más probable es que la biblioteca le dará su propia tarjeta si usted también firma con él. Trate de obtener una tarjeta para su hijo tan pronto como sea posible para que él pueda obtener sus propios libros.
  • Cuando lleve a su niño a la biblioteca, preséntese y preséntelo a la bibliotecaria. Pida que le den una orientación a las distintas salas y que le expliquen qué servicios se ofrecen. Por ejemplo, además de una gran variedad de libros, su biblioteca quizás también tenga revistas de interés para su niño y para usted. Lo más probable es que también tenga periódicos publicados en otras ciudades o países. La mayoría de las bibliotecas también tienen música en audiocasete o CD, películas en video o DVD y muchos otros recursos educativos. Su biblioteca probablemente también tendrá libros publicados en otros idiomas y programas para ayudar a los adultos a mejorar su inglés y su lectura.

Pida que la bibliotecaria le informe sobre qué programas especiales hay para su niño, tales como programas de lectura en el verano, clubes de lectura y otros servicios como ayuda con la tarea.

  • Hágale entender a su niño que usted espera que siga todos los reglamentos de la biblioteca y que se comporte bien. Las bibliotecas quieren que los niños aprendan a utilizar sus materiales y servicios. Sin embargo generalmente tienen reglamentos que su niño debe seguir y obedecer en todo momento:
    • Los materiales de la biblioteca se deben manejar con mucho cuidado
    • Los materiales que pidan prestados se deben regresar a tiempo. Su niño debe saber cuánto tiempo puede tener los materiales en casa y qué multas se le cobrarán si no devuelve los materiales a tiempo.
    • Todos los usuarios deben demostrar cortesía hacia los demás. Hablar demasiado fuerte, correr en los pasillos o molestar a los demás se prohíbe en la biblioteca.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: fomento, lectura, biblioteca, incentivo, hábito, leer.
d

Comenta este trabajo

d d d