PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Supervise el uso de la televisión y los juegos electrónicos

Los niños norteamericanos invierten una mayor proporción de su tiempo mirando la televisión o jugando juegos electrónicos como el Nintendo que haciendo tarea o participando en otras actividades escolares. Estas son algunas sugerencias para ayudar a su niño a utilizar la televisión y los juegos con sensatez:

  • Limite el tiempo que su niño mira la televisión. El exceso de la televisión interfiere con otras actividades importantes en la vida de su niño, como leer, jugar con sus amigos y hablar con otros miembros de la familia.
  • Dé el ejemplo de los buenos hábitos que quiere que su niño siga. Recuerde que los niños suelen imitar a sus padres. Los niños que viven en hogares en que los padres y otros miembros de la familia ven demasiada televisión, quieren hacer lo mismo. Los niños que viven en hogares en que los padres y otros familiares apartan un tiempo tranquilo lejos de la televisión para leer (solos o con otras personas), hablan con otras personas, juegan o hacen otras actividades, igualmente los imitan.
  • Siéntese a ver la televisión con su hijo cuando el tiempo se lo permita. Hable con él sobre lo que han visto. Responda a sus preguntas. Señálele cosas en el programa que son parecidas a las cosas de su vida cotidiana.
  • Cuando no pueda ver la televisión con su niño, revise de vez en cuando lo que está viendo. Hágale preguntas al terminar el programa. Fíjese en las cosas que le emocionan y las que le molestan. Descubra qué ha aprendido y de qué se acuerda más.
  • Vayan a la biblioteca y busquen libros que exploren más a fondo los temas del programa de televisión que le gusta ver a su niño.
  • Limite la cantidad de tiempo que su niño pasa jugando juegos electrónicos. Al igual que con la televisión, conozca los juegos que le gusta jugar y hablen sobre cuáles prefiere.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: supervisión, disciplina, juegos electrónicos, computadoras, televisión, entretenimiento, family.
d

Comenta este trabajo

d d d