PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo ayudar en la tarea escolar

¿Cuánta tarea debe tener mi hijo?

  • La cantidad adecuada de tarea depende de la edad y las aptitudes del niño. Las organizaciones nacionales de padres afirman que los niños del jardín infantil hasta el segundo grado pueden beneficiarse de 10 a 20 minutos de tarea cada día escolar. Del tercero al sexto grado, los niños pueden beneficiarse de 30 a 60 minutos cada día escolar.
  • Debido a que la lectura en casa es sumamente importante para los niños, esta actividad puede incrementar la cantidad de tiempo dedicado a la tarea más allá del tiempo máximo recomendado.
  • Trate de darse cuenta de cuánto tiempo tarda su hijo en terminar las tareas. Observe cómo él se pasa su tiempo—¿esforzándose mucho, en ensueños, levantándose y sentándose a cada rato? Esto le ayudará a usted a prepararse para hablar con el maestro.
  • Si usted siente preocupación por que su hijo tenga demasiada o muy poca tarea, hable con su maestro y trate de conocer las reglas relativas a la tarea y lo que se espera.

Los niños que hacen más tarea obtienen cada vez mejores puntajes en los exámenes y notas que los niños menos dedicados a la tarea a medida que ambos grupos van avanzando de grados en la escuela.

Volver al índice de este trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: tarea, cantidad, aptitudes, lectura, actividades.
d

Comenta este trabajo

d d d