PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo ayudar en la lectura

¿Cómo puedo alentar a mi hijo a leer?

  • Lea a su hijo en voz alta y con frecuencia. Comience a leer a su hijo desde recién nacido y continúe leyendo a medida que crezca. Al ir leyendo, hable con su hijo. Anímele a hacer preguntas y a hablar de la historia. Pídale que pronostique lo que va a suceder después.
  • Aliente a su hijo a leer por su cuenta. Los niños que se dedican a leer por gusto propio al menos por 30 minutos cada día desarrollan las aptitudes necesarias para ser mejores lectores en la escuela.
  • Designe un tiempo tranquilo de lectura para la familia. A algunas familias incluso les gusta leer en voz alta, con cada miembro de la familia eligiendo un libro, una historia, un poema o un artículo para leerles a los demás.
  • Visite con frecuencia la biblioteca. Comience a hacer visitas semanales a la biblioteca desde que su hijo es muy pequeño. Encárguese de que su hijo obtenga su propia tarjeta de biblioteca tan pronto como sea posible.
  • Compre un diccionario para niños e inculque en su hijo el hábito de consultar las palabras que no entiende.
  • Ponga al alcance de su hijo materiales de escritura como los crayones, los lápices y las hojas de papel.
  • Pídales a los miembros de la familia y amigos que regalen libros y suscripciones a revistas a su hijo para su cumpleaños y en otras ocasiones especiales. Aparte un lugar especial donde su hijo puede mantener su propia biblioteca de libros.
  • Consiga ayuda para su hijo si él tiene dificultades en la lectura. Si usted considera que su hijo requiere ayuda adicional, pregunte a sus maestros por servicios especiales, tales como los programas de lectura después de las horas de clase o durante las vacaciones de verano. También pregunte a los maestros o a su bibliotecario local por los nombres de las organizaciones comunitarias y los grupos locales de instructores voluntarios en lectoescritura que ofrezcan servicios de tutoría, es decir, atención individual en la materia.
  • Si no se siente cómodo con su propia capacidad de lectura, busque en su comunidad programas de lectura para familias y para los adultos. Su bibliotecario puede ayudarle a localizar tales programas. Los amigos y los parientes pueden leer también a su hijo y muchas comunidades disponen de voluntarios para hacerlo también.

Ayudar a los niños a ser " y seguir siendo" buenos lectores es lo más importante que los padres y las familias pueden hacer para ayudar a sus hijos a triunfar en la escuela y en la vida.

Volver al índice de este trabajo

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: fomento, aliento, alentar, lectura, leer, libros, literatura, infantil.
d

Comenta este trabajo

d d d