PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

¿Cómo puedo darme cuenta si le está yendo bien a mi hijo en la escuela?

  • Pídale a su hijo que le muestre su tarea escolar, y fíjese en la nota y cualquier comentario que escriba el maestro.
  • Al recibir sus calificaciones, fíjese bien en las notas de cada materia, la asistencia y la conducta. Pídale al maestro o al orientador de la escuela otros tipos de información sobre el rendimiento de su hijo, tales como los puntajes en los exámenes y pruebas y las observaciones de los maestros.
  • En el transcurso del año escolar, su hijo puede tomar diversas pruebas estandarizadas, incluyendo el examen de criterios estatales. Los puntajes de su hijo y otra información pueden llegarle por medio de su hijo, o bien, directamente por correo. Consulte con el maestro de su hijo para averiguar cuándo se dan estos exámenes y cuándo debe esperar recibir los resultados.
  • Averigüe si el maestro de su hijo usa el correo electrónico para comunicarse con los padres. El uso del correo electrónico le permitirá enviar y recibir mensajes en el momento más conveniente para usted.
  • Pídales a los maestros que le muestren ejemplos de trabajo bien hecho y compárelo con el trabajo de su hijo. Escuche los comentarios sobre el trabajo de su hijo, y sobre lo que él necesita hacer para mejorar. Planee junto con el maestro cómo pueden colaborar para ayudarle a su hijo a producir trabajos mejores.
  • Use las líneas telefónicas especiales sobre la tarea escolar, los sitios Web de la escuela, y otros servicios disponibles por conexiones telefónicas para obtener información sobre las actividades de la escuela o para hacerles preguntas a los maestros y al personal de escuela.
  • Asista a las reuniones individuales entre los padres y el maestro que se programan durante el año escolar.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a triunfar en la escuela trabajando junto con los maestros y las escuelas para asegurarse de que los mismos proporcionen planes de estudios y empleen métodos de enseñanza que tengan base en pruebas científicas que demuestren sin lugar a duda que son efectivos para ayudar a los niños a aprender.

Volver al índice de este trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: educación, información, éxito, triunfo, educación, formación, tarea escolar.
d

Comenta este trabajo

d d d