PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo supervisar la tarea escolar

¿Qué puedo hacer en casa para ayudar a mi hijo a triunfar en la escuela?

  • Crear un ambiente en el hogar que promueva el aprendizaje y la tarea escolar. Establecer una rutina diaria para la familia que consiste en un horario de comidas, tiempos fijos para la tarea escolar, el quehacer doméstico y para dormir, así como para actividades con la participación de toda la familia.
  • Enseñar a su hijo que las aptitudes que está aprendiendo en la escuela forman una parte importante de lo que él hará como adulto. Dejar que lo vea a usted leyendo libros, periódicos, cartas, correos electrónico y listas; usando la matemática para calcular el cambio o midiendo para una alfombra nueva; y haciendo actividades que requieran la reflexión y el esfuerzo.
  • Procurar que su casa cuente con muchos materiales de lectura que sean apropiados para su hijo. Mantenga libros, revistas, y periódicos en la casa. Puede encontrar muchos libros y revistas buenos para su hijo en ventas de los vecinos y las bibliotecas. Los libros son buenos como regalo.
  • Animar a su hijo a usar la biblioteca. Pedirle al bibliotecario que le cuente a su hijo de los programas especiales en los que puede participar, tales como los programas de lectura de verano y los clubes de libros, y los servicios como la ayuda en la tarea escolar.
  • Limitar el tiempo de ver la televisión a un máximo de una hora en las noches antes de clases. Conocer los programas de televisión que le gusta ver a su hijo y conversar con él sobre su elección de programas. Se debe hacer lo mismo con los juegos de video.
  • Ayudar a su hijo a aprender a usar Internet de manera apropiada y eficaz.
  • Alentar a su hijo a ser responsable y trabajar en forma independiente. Asumir la responsabilidad y trabajar por su cuenta son cualidades importantes para el triunfo en la escuela.
  • Mostrar interés en lo que hace su hijo en la escuela. Apoyar sus intereses especiales asistiendo a las obras teatrales de la escuela, los eventos musicales, las exposiciones de ciencias, o a los eventos deportivos.
  • Dar elogios y ánimos para la superación y el mejoramiento.

Aunque la escuela es muy importante, en realidad las clases no ocupan gran parte del tiempo de un niño. En los Estados Unidos, el año escolar dura como promedio 180 días; en otros países, el año escolar puede durar hasta 240 días y, en muchos casos, los estudiantes asisten a las clases por más horas al día que los estudiantes norteamericanos. Es evidente que las horas y los días que un alumno no se encuentra en la escuela también son muy importantes para el aprendizaje.

Volver al índice de este trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: educación, información, éxito, triunfo, educación, formación, supervisar, tarea.
d

Comenta este trabajo

d d d