PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo preparar a su hijo para entrar en la escuela

¿Qué debo hacer antes de que mi hijo comience en la escuela?

  • Antes de comenzar el año escolar, averigüe todo lo que puede acerca de la escuela a la cual asistirá su hijo. Las escuelas—incluso las del mismo distrito—pueden variar mucho entre sí. No dependa sólo de información sobre una escuela que usted reciba de otros padres—el hijo de otros padres puede tener necesidades y expectativas de la escuela diferentes de las del hijo de usted.
  • Pídale al director de la escuela el manual de la escuela.Este manual responderá a muchas de las preguntas que se presentarán en el transcurso del año. Si su escuela no cuenta con un manual, hágales preguntas al director y a los maestros tales como las siguientes:
  • ¿Cuáles son los métodos de enseñanza que se usan? ¿Los métodos utilizados para enseñar la lectura y la matemática tienen base en pruebas científicas de comprobada eficacia? ¿Los materiales de ciencia y estudios sociales están al día?
  • ¿Cuánto tiempo se dedica a cada materia como la lectura, la matemática, la ciencia y la historia?
  • ¿Cómo mide la escuela el progreso de los estu-diantes? ¿Cuál es la prueba o examen que se utiliza?
  • ¿La escuela cumple con las normas y los criterios del estado?
  • ¿Los maestros están muy preparados? ¿Cumplen con los requisitos estatales de certificación?
  • Para los niños que comienzan en el jardín infantil, pregunte: ¿En cuáles aspectos se concentra más el programa de jardín infantil? ¿Cuánta importancia se le da a la instrucción académica?
  • Si no las ha podido ver, pida que se le muestren las calificaciones de la escuela. Estas calificaciones indican cómo se compara esa escuela con las demás del distrito e indican si la misma está cumpliendo su función con eficacia.
  • Averigüe si la escuela tiene un sitio Web y, si lo tiene, consiga la dirección. Los sitios Web de las escuelas pueden darle acceso fácil a todo tipo de información—el calendario de eventos especiales, los nombres de las personas con las que se puede poner en contacto, las reglas, entre otras cosas.
  • Converse con su hijo sobre la escuela. Hágale saber que usted piensa que la escuela y el aprendizaje son importantes.

Los niños forman actitudes positivas hacia la escuela cuando ven que sus padres y su familia valoran los estudios académicos.

Volver al índice de este trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: recursos, elementos, preparación, escuela, primaria, escolar, necesidades, expectativas.
d

Comenta este trabajo

d d d