PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Consejos para los tutores en lectura

Sea positivo.

Los elogios pueden hacer milagros con los alumnos que tienen mucha dificultad en la lectura. Haga comentarios positivos cuando se dan las respuestas correctas ("¡Estupendo! La palabra es Sequoia.").

Sea atento.

Pare al alumno luego de cometerse un error. Demuéstrele lo que debe hacer y dé la oportunidad de hacerlo correctamente ("Esa palabra es 'trouble.' ¿Cuál es esta palabra?") Trate de no utilizar la palabra "no".

Sea preciso.

Dé instrucciones claras y directas ("Di esta palabra" en vez de "¿Quieres decirla?").

Preste atención a los errores cometidos durante la sesión.

Documente el rendimiento del alumno. Haga un repaso de todos los desaciertos del alumno. Recuerde que los alumnos "deben decirlo como si lo supieran."

Sea diligente.

Trabaje desde el principio hasta el final de la sesión de tutoría. 

Sea creativo.

Mantenga las sesiones de tutoría animadas y dinámicas.

Centre su atención en el objetivo principal.

Trate de no hacerle mayor caso a las faltas leves de conducta. Limítese a reconocer la buena conducta.

Tenga paciencia.

Demuestre a los alumnos que ellos son importantes para usted mediante su dedicación y los ánimos que les infunde.

Sea puntual.

Llegue al menos 15 minutos antes del comienzo de la sesión de tutoría. Encárguese de que el plan y los materiales para la sesión estén preparados de antemano de modo que la sesión pueda comenzar tan pronto como llega el alumno.

Sea dedicado.

Una vez que comience ejerciendo como el tutor de un alumno, continúe con ese alumno durante todo el año.

Sea guiado por los resultados.

Reúna datos sobre el rendimiento del alumno cada día, y siga los datos en un cuadro (usando un gráfico, estrellas, etc.) para permitir una representación visual de los mejoramientos logrados en el programa.

La ley No Child Left Behind, conocida en español por el nombre Que Ningún Niño Se Quede Atrás, firmada por el Presidente Bush, dio inicio una nueva era de la educación en los Estados Unidos. La ley contiene los cuatro principios fundamentales para la reforma educativa del Presidente: mayor responsabilidad de los resultados; mayor flexibilidad y control local; mayores opciones para los padres, incluyendo los servicios suplementarios para los alumnos en escuelas de bajo rendimiento; y énfasis en métodos de enseñanza de comprobada eficacia. Que Ningún Niño Se Quede Atrás proporciona cerca de mil millones de dólares en fondos para la promoción de la instrucción en lectura con base en la ciencia mediante sus programas Reading First o Antes que nada, la lectura y Early Reading First o Antes que nada, la lectura para los preescolares.

www.NoChildLeftBehind.gov

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: consejos, maestros, educadores, tutores, lectura, literatura, fomento, beneficios.
d

Comenta este trabajo

d d d