PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Conozcamos a otras personas; desde lejos y cerca de nosotros

Conozcamos a otras personas; desde lejos y cerca de nosotros

Debemos demostrar y enseñar a nuestros niños que otras personas tienen sentimientos, creencias y esperanzas, al igual que nosotros. De hecho, podemos aprender mucho de otras personas, dentro de nuestras familias y en nuestros vecindarios, así como de otras culturas, sociedades, religiones y países.

Qué hacer

  • Demuéstrele a su niño mediante sus acciones que le interesa aprender sobre y de otras personas. Hágale saber que a usted le importa la familia al relatarle datos interesantes sobre sus familiares, como sus pasatiempos favoritos o sobre sus trabajos. Deje que su niño le vea ser amigable con sus vecinos, los dependientes de las tiendas, los trabajadores comunitarios y otras personas. Deje que su niño le vea leer libros o ver programas de televisión y videos sobre personas de otras culturas, religiones o países. Hable con él sobre las cosas interesantes que usted ha aprendido en su lectura o los programas que ha visto. Invite a personas de otras culturas o países a su casa.
  • Visite la biblioteca con su niño, y pida que el bibliotecario le ayude a escoger libros, videos o revistas y otros materiales que le puedan ayudar a aprender sobre diferentes países y pueblos. Escuche cuidadosamente cuando su niño le quiera relatar cosasque ha descubierto mediante sus estudios de geografía, historia, religión, música o arte de otras culturas o países.

PULL QUOTE:

A pesar de que debemos enseñar a nuestros niños a ser tolerantes y a comportarse con respeto hacia otras personas, también debemos hacer evidente que algunas personas se comportan en formas que son dañinas y que tal comportamiento no debe ser tolerado.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: conocer, sociabilidad, creencias, sentimientos, sociedades, países, religión.
d

Comenta este trabajo

d d d