PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Hazle caso a tus sentimientos

Los niños deben aprender a fijarse en sus sentimientos y considerarlos al tomar decisiones.

  • Ayude a su niño para que aprenda a identificar sus sentimientos. Hable en voz alta sobre cómo se siente usted. Pregúntele cómo se siente.
  • Cuando lean una historia o vean un programa de televisión juntos, dialoguen sobre los sentimientos de los personajes. ¿Qué están sintiendo y por qué?
  • Ayude a su niño a comprender que a veces la manera en que pensamos sobre un evento afecta la forma en que nos sentimos. Si algo nos molesta terriblemente, podemos examinar qué es lo que estamos pensando y podemos cambiar nuestras opiniones para poder sentirnos mejor. Por ejemplo, si usted se siente muy mal porque no le dieron el ascenso que anticipaba, hable sobre cómo puede mejorar sus sentimientos al cambiar sus pensamientos. Quizás puede hablar sobre cómo puede buscar nuevas oportunidades en su carrera en vez de quedarse donde no se siente apreciado.

PULL QUOTE:

Nuestros sentimientos frecuentemente nos dan advertencias útiles sobre cuáles son cosas buenas o malas que hacer y a quién le podemos tener confianza.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: sentimientos, decisiones, emociones, consideraciones, conducta, actitud.
d

Comenta este trabajo

d d d