PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

¿Cómo puedo ayudar?

Desde muy joven, los niños se benefician al invertir tiempo y esfuerzo en ayudar a otras personas.

Qué hacer

  • Hable con su niño sobre la importancia de la caridad y el servicio a otras personas. Señale que tal labor es parte íntegra de la vida en una sociedad civil y democrática.
  • Ayude a su niño a pensar en cosas apropiadas para su edad que puede hacer para servir a su comunidad. Por ejemplo, su niño pequeño puede ayudarle a ordenar artículos para reciclar o hacer donativos de su alcancía para un grupo de caridad. Un niño mayor puede participar en caminatas para recaudar fondos, puede ofrecerse como voluntario en albergues para animales o hacer visitas a un asilo de ancianos.
  • Busque información sobre organizaciones de servicio comunitario y compártala con su niño. Puede comenzar buscando el sitio Web para la organización recientemente organizada, Cuerpo de Voluntarios de la Libertad, Freedom Corps-www.usafreedomcorps.gov/-y buscar nuevas posibilidades para la participación voluntaria y de servicio comunitario. Quizás también puede bajar de la Internet u ordenar la publicación por su título en inglés Students in Service to America: A Guidebook for Engaging America's Students in a Lifelong Habit of Service al www.studentsinservicetoamerica.org/; o llamar al número gratuito 1-866-245-7378, ext. 272, para solicitarlo. Puede ser que le cobren un cargo mínimo por la reproducción y distribución de este producto.

PULL QUOTE:

Las investigaciones científicas han demostrado que la participación de los niños en programas de servicio comunitario, especialmente en combinación con actividades que los ayuden a reflexionar sobre la importancia del servicio a otros, puede contribuir significativamente al desarrollo de su carácter.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: beneficios, ayuda, solidaridad, ejemplo, esfuerzo, apoyo, democrática, valores.
d

Comenta este trabajo

d d d