PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

¡Nuestros héroes!

Hay héroes que nos rodean en todas partes, y compartir sus historias puede ayudar a los niños a comprender qué cualidades se requieren para ser un héroe y lo que el heroísmo verdaderamente constituye.

Qué necesita

Fotos de la familia; fotos que aparecen en el periódico de personas locales que han sido reconocidas por su servicio a la comunidad, valentía o actos humanitarios; dibujos de libros o del Internet de personajes de la historia o eventos actuales a quienes admiramos.

Qué hacer

  • Hable con su niño sobre lo que significa ser un héroe. Pregúntele qué piensa que es un héroe y qué cualidades posee. Pregúntele quienes son sus héroes y por qué.
  • Seleccione una foto de alguien en su familia que posee alguna cualidad admirable o que ha hecho algo muy valiente. Quizás escoja una foto del abuelo que dejó todo atrás para emigrar a los Estados Unidos o a su mamá que se sacrificó para que usted obtuviera una buena educación, o a su padre quien participó en la guerra defendiendo al país. Siéntese con su niño y cuéntele sobre la vida de su familiar. Hable con él sobre las cualidades de carácter que su familiar demostró-valentía, autodisciplina, responsabilidad, ciudadanía y demás.
  • Muéstrele al niño fotos del periódico de personas locales que han hecho cosas valientes o para el servicio de la comunidad. Hable con él sobre lo que hicieron y por qué se les consideran héroes.
  • Muéstrele al niño dibujos de personajes, vivientes o históricos, a quienes se les ha llamado héroes. Escoja personas a quieres usted admira y sobre quienes usted se siente cómodo platicando con su niño. Además de personajes conocidos, también puede escoger grupos de personas, como por ejemplo, los bomberos y policías que sacrificaron sus vidas en los ataques al World Trade Center en septiembre del 2001.

PULL QUOTE:

A través de las historias que contamos sobre las personas que admiramos, podemos inspirar a nuestros niños y recordarles qué cualidades de carácter consideramos que son importantes.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: héroes, ejemplos, buenas prácticas, valores, principios.
d

Comenta este trabajo

d d d