PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo ser ayudador

Los niños necesitan aprender que a medida que vayan creciendo y puedan aportar más, responsabilidades mayores serán asignadas a su cargo.

Qué hacer

  • A medida que su niño madure, considere qué responsabilidades puede asumir para contribuir a la familia y al hogar. Dialogue con él sobre sus nuevas tareas, pero no las describa de manera que parezcan castigos. Más bien, dele a entender que se le han dado nuevas responsabilidades porque éstas requieren de destrezas o habilidades que ahora tiene o que son el tipo de cosas que los "niños grandes" o los adultos se espera que hagan.
  • Con un niño más pequeño, quizás sea buena idea hacer los nuevos deberes juntos por un rato. Al hacerlo, hable con él y diviértanse. Sin embargo, no haga todo el trabajo usted solo.
  • Si es posible, dele al niño nuevos deberes que le impulsen a desarrollar nuevas destrezas y alienten la satisfacción por el trabajo bien realizado. Si un niño pequeño tiene la responsabilidad de recoger su ropa y guardarla en el cesto de la ropa sucia, deje que también le comience a ayudar a separar la ropa para lavar según su color. Si su niño mayor ha sido responsable por ayudar a preparar la cena, deje que comience a ayudar a planificar el menú y que prepare la cena una noche por semana por su propia cuenta. Elogie su buen esfuerzo.
  • Hable con su niño sobre la importancia de hacer el nuevo deber correctamente. ¿Qué pasa si ponemos los calcetines rojos en la canasta con la ropa blanca? ¿Qué sucede si servimos la cena tarde?
  • Finalmente, dele a entender al niño que los nuevos deberes no son solo sugerencias; son nuevas responsabilidades. Ponga en claro que faltar a sus responsabilidades tendrá consecuencias-no habrá "domingo, " o privilegios como la televisión, computadora, o pláticas por teléfono con los amigos; no poder salir de la casa; no usar el auto familiar, y otras consecuencias.

PULL QUOTE:

Los quehaceres domésticos son un vehículo útil para que los niños aprendan cómo perseverar y que cuando cumplimos con nuestras responsabilidades, demostramos que otras personas nos pueden tener confianza y pueden depender de nosotros.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: responsabilidad, actitudes, firmeza, ayuda, carácter, ejemplo.
d

Comenta este trabajo

d d d