PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo tomar decisiones

Hay muchas cosas que hay que considerar para poder tomar buenas decisiones.

Qué hacer

  • Piense en voz alta cuando tiene que tomar decisiones difíciles, para que su niño oiga cómo usted procesa sus decisiones.
  • Tome el tiempo necesario de vez en cuando para hacer decisiones familiares con su niño para que pueda practicar con usted. Ayúdelo a considerar las ventajas y desventajas, los efectos de sus decisiones sobre otras personas, y cómo puede cumplir con sus obligaciones como miembro de la familia y como ciudadano.
  • Hable con su niño sobre las decisiones que toman los personajes de los programas de la televisión o en las historias que lee en los libros. Pídale que decida si los personajes han considerado todos los factores que deberían considerar, y si su decisión fue la mejor que hubieran podido tomar, y qué hubiera hecho su niño si hubiera estado en misma situación.
  • Permita que su niño pequeño decida qué ropa se quiere poner, aunque signifique que no todo lo que traiga puesto quede bien. Esto le ayudará a sentir un mayor nivel de autosuficiencia y ayudará a fomentar su autoconfianza.

PULL QUOTE:

Los niños aprenden a ejercer el buen juicio al tener muchas oportunidades de tomar decisiones por sí mismos.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: decisiones, ciudadanía, principios, civismo, valores, buena persona, responsabilidad.
d

Comenta este trabajo

d d d