PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo decir la verdad

Sacar provecho de una situación diciendo mentiras o manipulando a otros es deshonesto y puede destruir la confianza.

Qué hacer

  • Cuéntele la fábula o léale "El muchacho que gritó, ¡El Lobo!" Señale que cuando el muchacho grita "lobo, " está mintiendo para que le presten atención. Asegúrese que su niño comprende el precio que el niño pagó por sus mentiras: Había alarmado al pueblo tantas veces, que nadie vino a rescatarlo cuando verdaderamente llegó un lobo.
  • Pregúntele al niño si alguien le ha mentido alguna vez. ¿Cómo se sintió? ¿Qué hizo? ¿Todavía le cae bien y confía en la persona que le mintió?
  • Si descubre a su niño diciendo una mentira, hágale saber que usted desaprueba y dele algún castigo-por ejemplo, prohibirle ver su programa favorito de televisión. Pero también pregúntele por qué mintió y refuerce la idea que siempre debe decir la verdad-aunque sea desagradable.
  • Usted necesita modelar la honestidad con un niño mayor. Siga hablando con él, siendo honesto con él y exigiendo la honestidad de su parte. La adolescencia es una etapa en la que los muchachos enfrentan mayores tentaciones y frecuentemente menos supervisión. Lo que necesitan es que usted sea un modelo positivo.

PULL QUOTE:

Los padres deben cuidarse de dar seguimiento a las cosas que les dicen a sus hijos. Los compromisos y promesas que parecen ser relativamente menores desde el punto de vista adulto, pueden ser muy importantes para un niño. Si los padres no pueden cumplir con ellos, deben explicar por qué no pueden cumplir lo prometido.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: verdad, confianza, honestidad, valores, principios, buenos hábitos.
d

Comenta este trabajo

d d d