PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Regalos del corazón

Un obsequio que demuestra esfuerzo, esmero y atención significa mucho más que un regalo comprado en la tienda.

Qué hacer

  • Para el cumpleaños o alguna otra ocasión especial de un amigo o pariente, anime a su niño a hacer un regalo en vez de comprarlo. Ayúdelo a decidir qué regalo preparar al preguntarle sobre los talentos especiales que posee. Si le gusta cantar o actuar, quizás quiera cantar una canción especial o preparar una obrita de teatro. Un niño pequeño puede cortar flores de su patio y llevárselas al vecino. Un niño mayor puede ofrecer ayudar con ciertos quehaceres para mamá, papá o el vecino. Quizás pueda lavar los platos por una semana, limpiar el closet, cuidar a los niños o hacer mandados.
  • Si el regalo es una actividad o deber, pida que su niño también prepare una tarjeta y escriba una nota, explicando cuál es el regalo.
  • Enseñe a su niño a pensar en otras personas alentándolo a escoger algunos de sus juguetes o ropa en buenas condiciones que ya no le queda o que no se pone, para darlas a algún almacén comunitario para los pobres. Aliente a su niño a dar el regalo de su tiempo al ofrecerse como voluntario para varios esfuerzos caritativos en la comunidad.

PULL QUOTE;

Los niños quizás han escuchado que más vale dar que recibir, pero el consejo no significará mucho si no piensan en lo que ellos pueden dar a otras personas para demostrar que sí lo valoran.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: presentes, regalos, esfuerzo, esmero, corazón, amor, cariño.
d

Comenta este trabajo

d d d