PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Actividades que ayudar a ser un ciudadano responsable

Como padres, quizás sea necesario apartar el tiempo o diseñar actividades especiales para enseñar ciertas cosas a nuestros hijos. Pero este no es el caso cuando se trata de enseñarles sobre el buen carácter. La vida cotidiana está llena de oportunidades para ayudar a que nuestros niños aprendan sobre los valores que apreciamos y queremos fomentar.

En vez de pensar en "cosas que hacer" con su niño por media hora cada semana, la mayoría de las siguientes actividades son más bien como pautas o ideas para integrar a sus vidas cotidianas. La mayoría de estas actividades ilustran varias cualidades del buen carácter y demuestran que una cualidad suele surgir de otra.

Las actividades pueden ser adaptadas para los niños desde la niñez temprana hasta la adolescencia, y como tales, la mayoría contiene sugerencias específicas y ejemplos para niños de diversas edades y etapas de desarrollo. Usted, como el primer y más importante maestro de su niño, es el mejor juez sobre qué actividades son las más adecuadas para usar según el desarrollo emocional y social de su niño.

Al escoger qué actividades realizar con su niño, no se olvide de la siguiente idea: enseñar a sus hijos sobre el buen carácter no significa que no nos podemos reír o que hay que estar siempre serios y opacos. Nuestros niños deben ver que podemos tomar a nuestros valores y principios en serio sin dejar de divertirnos o ser juguetones. De hecho, uno puede aprender mucho a través del juego. Y se pueden hacer juegos al aprender ciertas destrezas particulares. Esperamos que usted y su niño disfruten estas actividades y que le inspiren a diseñar sus propias actividades para su familia.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: actividades, ayuda, responsabilidad, cidadanía, civismo, valores, principios.
d

Comenta este trabajo

d d d