PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo fijar normas altas y expectativas claras

Algunos padres fijan normas demasiado bajas para sus niños, o no exigen que sus niños cumplan con las normas que fijan. Los padres a veces hacen esto porque piensan que esperar mucho del niño puede lastimar su autoestima. Sin embargo, las investigaciones científicas demuestran que el caso es por el contrario. Un niño fortalece su autoestima al intentar (con ayuda) a cumplir con normas altas, inclusive cuando se le dificulte hacerlo.

Los padres no siempre fijan normas de comportamiento claras para sus niños. No basta mencionar sus expectativas de vez en cuando. Recuerde que los niños crecen y cambian tan rápido que fácilmente malentienden o se les olvida lo que usted les ha dicho en el pasado. Su entendimiento del mundo se está desarrollando constantemente y sus "nuevas" mentes deben recibir recordatorios de lo que usted espera. Por esta razón, usted necesita repetir sus normas frecuentemente, y hacerlo de manera que tenga sentido a medida que su niño cambia y se desarrolla.

Advertencia: Sus expectativas deben ser apropiadas a la edad y la etapa de desarrollo mental, emocional, social y físico del niño. Por ejemplo, no es adecuado decirle a un bebé que deje de llorar y esperar que le obedezca. Semejantemente, no es apropiado anticipar que un niño de tres años se siente quieto por horas y horas, o que un jovencito de 13 años no se preocupe por su apariencia física. Preste atención a lo que su hijo puede hacer, comience allí y ayúdelo a desarrollar destrezas para seguir avanzando. Sea tierno pero firme en sus expectativas.

  • Papá, nadie puede ver el interior de esta ala en mi aeroplano modelo. ¿Por qué tenemos que esmerarnos tanto en cada pedacito?
  • Porque es la manera correcta de armar el avión, Martita. Eso fortalece el ala cuando lo hacemos volar y eso es más importante que lo que la gente puede ver.
  • Yo quiero hacer el mejor aeroplano que pueda. ¿Me quieres ayudar?

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: normas altas, expectativas claras, valores, principios, normativas, disciplina, autoestima.
d

Comenta este trabajo

d d d