PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Responsabilidad

Ser responsable significa que la gente puede depender de alguien, y que uno sabe cumplir con las promesas y compromisos. Significa aceptar las consecuencias de lo que hacemos y decimos. También significa desarrollar nuestro potencial.

Las personas responsables no se excusan por sus acciones o culpan a otros cuando las cosas no salen bien. Piensan bien las cosas y usan el buen juicio antes de tomar acción. Se comportan de maneras que fomenten la confianza de otras personas en ellos.

Las personas responsables se hacen cargo de sus vidas. Hacen planes y fijan metas para desarrollar sus talentos y sus destrezas. Son adaptables y encuentran formas para superar la adversidad. Toman decisiones, tomando en cuenta sus obligaciones hacia su familia y su comunidad.

Los niños necesitan aprender que formar parte de una familia y una comunidad significa aceptar responsabilidades. Cuando cada uno de nosotros actúe responsablemente, nuestras familias y comunidades serán mucho más fuertes.

PULL QUOTE:

  • Voy a casa de Carmelita, Papá.
  • ¿Ya sacaste al perro a dar su caminata?
  • No. Lo haré cuando regrese.
  • Marisela, sacar al perro es tu responsabilidad. En esta casa, cumplir con tus responsabilidades es primero. Saca al perro primero y luego puedes ir a casa de Carmelita.

Lo que usted puede hacer

  • Elabore acuerdos con su niño y anticipe que va a cumplir con ellos.
  • Cuando las cosas salgan mal, ayude a su niño a aceptar su responsabilidad por su parte y a formular un plan para hacer las cosas diferentemente la próxima vez.
  • Aliente a su niño a descubrir más sobre el mundo y cómo sus acciones pueden afectar a otras personas, aunque sea al otro lado del mundo.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: responsabilidad, valores, principios, creencias, actitudes, responsable, comprometido.
d

Comenta este trabajo

d d d