PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Amor propio

El amor propio significa sentirse satisfecho por el comportamiento adecuado y por los logros merecidos. Las personas con un amor propio saludable también saben respetar a otras personas. Ellos no necesitan hacer menos a otras personas o jactarse o exagerar sus habilidades o talentos. Ellos no necesitan mucho dinero o poder para sentirse bien con sí mismos.

Las personas que se respetan y aman a sí mismas consideran que el egoísmo, la falta de autodisciplina, la imprudencia, la cobardía y deshonestidad son incorrectas e indignas. Poseen una fortaleza interna y no permiten que otras personas los usen o manipulen. Saben que demostrar paciencia o tolerancia no significa permitir que otros los maltraten.

Las personas con amor propio no se desintegran cuando fracasan. Aceptan sus errores como parte íntegra de la vida. Al ayudar a nuestros niños a fijar metas altas para sí mismos, también les debemos hacer comprender que el fracaso no es vergonzoso cuando han puesto su mejor esfuerzo.

Sin embargo, enseñar a los niños el amor propio no significa elogiaros por cualquier cosita. También necesitan la crítica constructiva de vez en cuando. Cuando los criticamos, debe ser por las cosas que han hecho, no a ellos personalmente.

Lo que usted puede hacer

  • Aliente a su niño a desarrollar una identidad positiva que se enfoque en su integridad y sus talentos.
  • Enfatice que el carácter se edifica mediante las decisiones y acciones que una persona desempeña diariamente.
  • Trabaje con su niño para ayudarle a alcanzar la plenitud de su potencial al alentarlo a desarrollar sus talentos, a fijar metas alcanzables y a honrarse a sí mismo como una persona única.
  • Enseñe a su niño cómo escoger buenos valores. Ayúdelo a razonar sobre cuáles son metas dignas y cuáles son las maneras adecuadas para alcanzarlas.

PULL QUOTE:

  • ¿Por qué tan triste, Carlitos?
  • Perdimos el juego
  • ¿Jugaron un buen partido?
  • Sí, le pusimos muchas ganas.
  • No es ninguna vergüenza perder un partido cuando haz puesto todo tu esfuerzo, y sencillamente el otro equipo jugó mejor. ¡Anímate, hijo!

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: amor propio, autoestima, educadores, ayuda, padres, familia, amor, crianza.
d

Comenta este trabajo

d d d