PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Otras maneras de ayudar

Visitas a la biblioteca

Las bibliotecas ofrecen mucho más que sólo libros.Son lugares donde el aprendizaje y el descubrimiento de nuevas cosas para conocer son para todos.Pida una tarjeta de biblioteca a nombre de su hijo y, si todavía no tiene una, pida una para usted.

La bibliotecaria

Preséntese con su niño a la bibliotecaria.Las bibliotecarias le pueden ayudar a seleccionar los mejores libros que son divertidos y adecuados para el nivel de desarrollo de su niño.También le pueden demostrar los otros programas y servicios que ofrece la biblioteca.

Libros y más

Además de su gran colección de libros, su biblioteca local probablemente también tendrá casetes y CDs de los libros que le interesan, películas, música, computadoras que puede utilizar sin costo, y muchos otros recursos.También allí puede encontrar libros escritos en otros idiomas o programas de lectura y escritura para los adultos.Si desea obtener apoyo en la lectura para usted mismo o para su familia, pregunte sobre programas comunitarios para mejorar sus destrezas de lectura y escritura.(Vea también Recursos para padres y guardianes.)

Narración de cuentos

  • Para bebés y niños en primera infancia. Muchas bibliotecas tienen talleres de narración de cuentos que son breves y diseñados específicamente para las edades de los niños. Durante la hora de los cuentos, su niño se sienta en su regazo y ambos pueden disfrutar la narración. El narrador también le puede enseñar nuevas actividades con ritmos o jueguitos con los deditos. El narrador quizás también tenga sugerencias o materiales útiles que usted puede llevar a casa.
  • Para niños en edad preescolar.La biblioteca a veces ofrece estos talleres mas de una vez por semana. Para estas sesiones usted y su niño generalmente leen varios libros sobre el mismo tema. Pueden participar en juegos, cantos, usando marionetas o haciendo otras actividades relacionadas con el tema general. Aquí podrá encontrar nuevas ideas sobre libros de interés y otras actividades para realizar en casa.
  • Familias. Las familias pueden leer en grupo o pueden añadirse a una historia relatada por el narrador de la biblioteca.Algunas bibliotecas organizan actividades para las familias siguiendo el tema de la lectura u organizando proyectos de manualidades o viendo películas.

Lectura de verano

Al terminar el curso escolar, algunos niños olvidan lo que han aprendido en lectura.Las bibliotecas los mantienen interesados en la lectura mediante programas de verano.Los niños de edad primaria hasta la preparatoria pueden leer libros por sí mismos. Un maestro o la bibliotecaria le puede dar un diario o un cuaderno para que apunte lo que ha leído durante el verano.Y ya que la lectura en voz alta es sumamente importante para fomentar el amor a la lectura, muchas bibliotecas ofrecen clubes a veces llamados "Lee conmigo" para los niños en edad preescolar o en primaria.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: ayuda, modos, recursos, bibliotecas, bebés, niños, librios, literatura.
d

Comenta este trabajo

d d d