PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

¡Hacer la reverencia!

Para los niños entre las edades de 3 a 6 años de edad

Cuando su niño dramatiza una poesía o un cuento, él demuestra que verdaderamente entiende de qué se trata.También está desarrollándose como lector al relacionar emociones con la escritura.

Qué necesita

  • Poesías o cuentos escritos con el punto de vista de un niño
  • Cosas que se pueden utilizar en una obra de teatro infantil (vestuario, marionetas o títeres)

Qué hacer

·Lea una poesía lentamente.Léala con mucha emoción, como si cada palabra fuera muy importante.

·Si su niño tiene una poesía favorita, pida que la actúe.Pídale que haga gestos y muecas para demostrar los sentimientos del personaje en la poesía.Las muecas y los gestos añaden emoción a la voz del actor.Después de su actuación, felicítela por haber hecho muy buen papel.

·Dígale que a su familia le encantaría verla en esta actuación.Fije una hora cuando todos estén juntos.Cuando su hija acabe su actuación, pida a la familia que le dé un fuerte aplauso y la vitoreen.

·Aliéntelo a escribir su propia obra de teatro a base de un cuento que él haya leído o escuchado.Dígale que puede ser algo de fantasía o basado en la vida real.

·Ayúdelo a encontrar o hacer objetos que estén relacionados con la historiauna corona de cartulina, monitos de peluche, una escoba, o cualquier objeto mencionado en la historia.Sus amiguitas u otros miembros de la familia pueden ayudar.Usted puede ayudar escribiendo el diálogo o, si ya puede escribir un poco, deje que ella lo haga.¡Y al final, ayúdelo a poner la obra completa para que todos la vean!

La actuación ayuda a que los niños aprendan que hay parte más importantes y otras menos importantes en una historia.También aprenden que hay una secuencia en los eventos de una historia.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: reverencia, dramatización, poesía, cuentos, actuación, rol, juego de rol, escritura, emociones, títeres, marionetas.
d

Comenta este trabajo

d d d