PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Los primeros intentos para escribir

La lectura y la escritura van juntas.Mientras que su niño aprende una está aprendiendo la otra. Usted puede hacer ciertas cosas para asegurarse que él tenga toda oportunidad para practicar ambas destrezas.Cuando el niño tenga aproximadamente 2 años, por ejemplo, dele crayones y papel y anímelo a dibujar y hacer garabatos.Él se divertirá escogiendo los colores que quiere usar y las figuras que quiere dibujar.Al manipular los crayones, el niño está también desarrollando su control muscular.Y para cuando llegue a la edad preescolar, ya estará tan emocionado por escribir como por leer.(Para más ideas sobre cómo alentar el deseo de su niño por escribir, "Tan fácil como el abecedario" y ¡A escribir!)

Los garabatos y dibujos de su preescolar son sus primeros intentos por escribir.Pronto comenzará a escribir las letras del alfabeto.Escribir las letras le ayuda a aprender sobre los distintos sonidos que ellas representan.Su primer aprendizaje sobre las letras y los sonidos le darán ideas sobre cómo deletrear las palabras.Cuando comience a escribir palabras enteras, no se preocupe si no las escribe con ortografía perfecta.Más bien, ¡felicítelo por su esfuerzo! De hecho, si examina la palabra con cuidado se dará cuenta de que su intento es bastante bueno para ser la primera vez.

Más tarde y con la ayuda de maestros y de usted, él aprenderá la forma correcta de escribir las palabras.
Por el momento, sin embargo, ha dado un gran salto hacia la escritura.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: escribir, leer, lectoescritura, primeros pasos, alfabetización.
d

Comenta este trabajo

d d d