PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Las ciencias en el Internet

A través de la red Internet, su niño puede tener acceso a una gran variedad de recursos científicos. Muchos de estos recursos pueden ser educativos y entretenidos. Otros, sin embargo, son inadecuados para los niños o no contienen información correcta. Estas son algunas sugerencias para ayudar a su niño a utilizar los recursos Internet adecuadamente.

  • Supervise el uso del Internet visitando los sitios con su niño. Revise los tipos de información disponibles para ver si son adecuados para su edad y si las actividades que sugieren son peligrosas o tienen información correcta.
  • Busque servicios de computación o en línea que filtren materiales y sitios ofensivos. Las opciones incluyen programas externos que se pueden instalar en su computadora y aparatos que filtran el contenido directamente en el Web. Además, muchos proveedores de servicios Internet y los servicios comerciales en línea ofrecen servicios para bloquear sitios, restringir los correos electrónicos recibidos y las cuentas para niños que sólo tienen acceso a servicios específicos. Muchos de estos servicios se pueden obtener gratis o a bajo costo en su tienda de aparatos electrónicos.
  • Asegúrese que el niño sabe que no debe dar información personal a través de la computadora, como su nombre, teléfono, dirección o clave de computadora.
  • Ayude a su niño a discernir la diferencia entre actividades "verdaderas" de ciencias e información y anuncios para juguetes, equipo y juegos.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: internet, ciencias, informática, aprendizaje, información, red, online, cinetíficos.
d

Comenta este trabajo

d d d