PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Otros recursos comunitarios

Los jardines botánicos, estaciones meteorológicas, laboratorios de hospital, estaciones depuradoras, plantas de producción de periódicos, centros de reciclaje, y estaciones de radio y televisión son solo algunos de los lugares en su comunidad donde su niño puede aprender más sobre todo tipo de ciencias. Pruebe las siguientes sugerencias:

Haga arreglos para visitar un centro de reciclaje o vertedero de basura y muéstrele al niño lo que sucede con la basura de la comunidad. Antes de su visita, pida que reflexione sobre las siguientes preguntas:

  • ¿A dónde crees que va la basura cuando se la llevan de la casa?
  • ¿Qué pasa con la basura?
  • ¿Cuánta basura crees que nuestra comunidad produce cada año?
  • ¿Qué tipo de materiales se reciclan?
  • ¿Qué tipo de materiales no se pueden reciclar?

Al recorrer la instalación, pida que el niño haga las preguntas; y luego compare sus respuestas anteriores con lo que ha aprendido a raíz de su visita.

Hable con el departamento de agua local o la estación depuradora para hacer arreglos para una visita. Antes de su visita pida que el niño reflexione sobre de donde piensa que el agua que bebe viene y a donde va después de ser usada. ¿Se le agrega algo al agua para hacerla potable? ¿Toda el agua que usa la comunidad viene de la misma fuente? ¿Todo el desecho de la comunidad va al mismo lugar? ¿Qué sucede con las aguas negras? De nuevo, pida que compare sus respuestas anteriores con lo que ha aprendido en su recorrido.

Finalmente, no se olvide de su biblioteca local como un rico recurso para obtener libros y revistas sobre las ciencias; videos y DVDs; acceso gratuito al Internet; programas especiales-como lecturas y pláticas-que se relacionan con las ciencias; y muchísimo más.

Volver al índice del trabajo

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: experiencias, paseos, excursión, ciencias, recursos comunitarios, sociedades científicas, laboratorios, descubrir, explorar.
d

Comenta este trabajo

d d d