PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Reconocimientos

Esta publicación fue escrita originalmente por Patsy Kanter, con la ayuda de Linda Darby para la edición revisada publicada en 1999. Revisiones a la edición actual fueron hechas por Douglas Carnine y Fran Lehr. Las ilustraciones fueron hechas por Adjoa Burrowes y Joe Matos.

Este folleto ha sido posible gracias a la ayuda de muchas personas dentro del Departamento de Educación y múltiples organizaciones externas, incluyendo más destacadamente, a Mark Saul, de la Fundación Nacional de Ciencias y Daniel Berch del Instituto Nacional para la Salud Infantil y el Desarrollo Humano, quienes han redactado su contenido, han provisto materiales y sugerencias, y han contribuido generosamente sobre la base de sus experiencias. Adicionalmente extendemos nuestro agradecimiento especial a Todd May de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales e Interagencia y Kathy Perkinson de la Oficina de Relaciones Públicas por su ayuda en el diseño, desarrollo, la redacción, producción y distribución de este folleto.

Que ningún niño se quede atrás:

El 8 de enero del 2002, el Presidente George W. Bush aprobó la ley educativa de 2001, Que ningún niño se quede atrás (NCLB, por sus siglas en inglés). Esta nueva ley representa su plan de reforma educativa y contiene los cambios de mayor impacto al Acta de Educación Primaria y Secundaria desde que ésta entró en vigencia en 1965. La nueva ley cambia el papel del gobierno federal en la educación al pedir que las escuelas en los Estados Unidos describan su éxito a base de los que cada estudiante logre. La Ley contiene los cuatro principios básicos de la reforma educativa del Presidente:

  • Mayor responsabilidad por los resultados;
  • Control y flexibilidad a nivel local;
  • Mayores opciones para los padres; y
  • Un énfasis en las técnicas de enseñanza efectivas y comprobadas.

En resumen, esta ley—en asociación con los padres, las comunidades, los administradores y maestros de las escuelas—busca asegurar que todo niño en los Estados Unidos reciba una educación excelente y que ningún niño se quede atrás.

Para obtener mayor información sobre la ley Que ningún niño se quede atrás, visite el sitio Web, marcando http://www.nochildleftbehind.gov o llame gratis al 1-800-USA-LEARN.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: reconocimientos, igualdad, discriminación, atrás, ningún niño queda atrás, NCLB, inclusión, políticas educativas.
d

Comenta este trabajo

d d d