PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cuéntalo

Edad preescolar al jardín de niños

Los juegos para contar hacen del aprendizaje del sentido numérico algo fácil y divertido.

Qué necesita:

  • Un grupo de 20 a 25 objetos para contar (bloques, huevitos de plástico, moneditas), con tres o cuatro que sean diferentes de los demás de alguna manera (por ejemplo, bloques rojos en un grupo de bloques azules; monedas de diez centavos en un grupo de monedas de un centavo)
  • Dados

Qué hacer:

  • Siéntese en el suelo con su niño y ponga los objetos en un círculo entre ustedes dos. Pida que tire los dados y que diga en qué número cayó. Dígale que puede comenzar en cualquier punto del círculo ;excepto con los objetos que son diferentes ;y que cuente hasta el número en el dado, tocando cada objeto.
  • Si se detiene en un objeto "regular" (un bloque azul), puede tomarlo y tener otro turno. Si se detiene en un objeto "diferente" (un bloque rojo), usted tiene un turno. Deje el objeto diferente en el circulo.
  • El ganador es el que obtiene el mayor numero de objetos cuando sólo quedan los objetos diferentes en el círculo. Invite a otros miembros de la familia a jugar con ustedes.

Asegúrese que los objetos sean lo suficientemente pequeños para que las manos pequeñas puedan manipularlos, pero lo suficientemente grandes para no ser un riesgo de atragantamiento.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: contar, matemática, sentido numérico, álgebra, juegos matemáticos.
d

Comenta este trabajo

d d d