PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Búsqueda de números

Para niños entre el jardín de niños y tercer grado

El viajar ofrece muchas oportunidades para practicar su reconocimiento de números y sus destrezas de conteo.

Qué necesita:

  • Papel
  • Crayones o marcadores
  • Una regla

Qué hacer:

  • Antes de salir de viaje en su automóvil, dibuje un cuadro para la "Búsqueda de números, " con cinco casillas a lo ancho y 10 casillas a lo largo. En cada casilla (desde la casilla izquierda superior), apunte números desde el 1 al 50. Haga una copia del cuadro para cada miembro de la familia (con la excepción, claro está, del conductor).
  • Al viajar, pida que todos los miembros de la familia jueguen a la "Búsqueda de números." Pida que todos vayan buscando números y cuando vean uno en un automóvil o un camión de carga, en un letrero, señal o edificio, que los circulen en su cuadro. (Solo la persona que vea el número primero puede apuntarlo en su cuadro.) La primera persona que encuentre todos los números en el cuadro gana.
  • Pida que el niño busque palabras y frases en los letreros que tienen números (o palabras que representan números), como "Compras en un lugar, " "Servicio en 2 días, " o "compre 1, y le damos 1 gratis" y "abierto las 24 horas."

Ayudar a los niños a practicar su reconocimiento de los números puede desarrollarse en varias formas. Aliéntelos a escuchar las expresiones comunes que incluyen números o palabras que se refieren a números, como: "Más vale un pájaro en mano que dos en el campo; o "nos vemos en un dos por tres; o "la tercera es la vencida."

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: números, destrezas, contar, enumerar, matemáticas, aritmetica, viajes, paseos, juegos.
d

Comenta este trabajo

d d d