PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Guárdalo

Para niños desde primer grado hasta quinto grado

Guardar las compras ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de clasificar y razonar matemáticamente y la habilidad de analizar datos.

Qué necesita:

  • Víveres que han traído del supermercado

Qué hacer:

  • Convierta el guardar las compras en un juego. Al vaciar las bolsas, agrupen los artículos según alguna característica en común. Por ejemplo, puede agrupar todos los víveres que van en el refrigerador o todas las latas.
  • Dígale al niño que ahora van a jugar "Adivina mi norma." Explique que en este juego, usted clasificará todos los artículos y él tendrá que adivinar qué normas o criterios usted ha usado para formar sus grupos.
  • Cuando su niño se sienta cómodo con el juego, cambien de papel y pida que él se invente otra "norma" para agrupar los mismos artículos. Por ejemplo, puede agrupar los artículos del refrigerador según si vienen en botellas o frascos de vidrio o en algún otro tipo de paquete. Puede agrupar la latería según sus contenidos, separando los vegetales de las frutas y las sopas. Cuando haya agrupado todo de nuevo, adivine qué norma está aplicando.

Los niños suelen ser muy creativos para determinar normas o reglas de clasificación. ¡No se sorprenda si se le dificulta adivinar qué regla está usando el niño!

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: clasificación, orden, matemática, analis, datos, lógica, razonamiento.
d

Comenta este trabajo

d d d