PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Juguemos con formas

Para niños desde el jardín de niños hasta el primer grado

Comenzar a enseñarle a los niños acerca de los principios geométricos puede ser tan fácil como ayudarlos a reconocer diferentes formas a su alrededor.

Qué hacer:

  • En el supermercado, plantee preguntas a su niño para enfocar su atención en las formas geométricas que ven. Pídale que busque, por ejemplo, artículos con círculos o triángulos o cajas en forma de cubos rectángulos.
  • Mientras hacen sus compras, señale las formas de los distintos productos(rollos de toallas de papel, botellas en formas inusuales, cajas de galletas en formas de casitas).
  • Hable con su niño sobre las formas. Pregunte si piensa que los productos, como las toallas de papel y los paquetes de servilletas, vienen en formas diferentes.
  • Haga que le señale cuáles formas son más fáciles de balancear.
  • Traten de buscar un altero de productos en forma de pirámide.
  • Pregunte al niño por qué cree que las formas de los productos y sus empaquetados son importantes para los dueños de las tiendas. (Algunas formas son más fáciles de poner en grupos y así se usa menos espacio.)

Antes de salir de compras, repasen varias formas geométricas con los niños señalándolas en varios artículos en casa. Aliéntelos a usar los nombres correctos para cada forma: cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo, cubo, cilindro y demás.

 Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: formas, matemáticas, geometría, identificación, cotidiano, elementos.
d

Comenta este trabajo

d d d