PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

¡En sus marcas, listos, a comprar!

Para niños desde el jardín de niños hasta el primer grado

Salir de compras al supermercado ofrece oportunidades para que los niños apliquen una gran variedad de destrezas matemáticas, incluyendo la recolección de datos y la estimación.

Qué necesita:

  • Papel y lápiz
  • Calculadora

Qué hacer:

  • Ayude a su niño a aprender a recolectar datos, invitándolo a ayudar a preparar la lista de compras para alguna ocasión especial, como su fiesta de cumpleaños. Al dialogar sobre lo que necesitan comprar, prepare una lista de comestibles. Luego revise la lista con su niño y pida que marque cada artículo que usted nombra. Si necesitan más de uno de cada artículo, como el helado, dígale que lo marque en la lista. Revisen la lista juntos y pida que él le diga cuáles artículos—y cuántos de cada uno—necesitan comprar.
  • Pida que el niño escoja algo que quiere para la cena—un pastel, una ensalada, tacos. Pida que revise cuáles ingredientes tienen en casa, y luego pídale que le ayude a preparar una lista de compras. En el supermercado, déjelo encontrar cada artículo en la lista. Ayúdelo a comparar precios de distintas marcas del mismo artículo (como cajas de harina preparada para hacer pasteles) para ver cuáles son la mejor compra.
  • Pregunte cosas como, "¿Cuál es más barato, este paquete con dos tomates por $1.50 o tres de estos tomates a 60 centavos cada uno?" Pida que estime el precio, y luego revise su respuesta con la calculadora.

Usar los precios anunciados en las promociones del periódico para estimar el costo de los artículos en una lista de compras ayuda a los niños a reforzar sus habilidades de matemáticas mentales y estimación.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: calculadora, matemática, aritmética, álgebra, suma, resta, comparación.
d

Comenta este trabajo

d d d