PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Matemáticas: actividades cotidianas en el jardín de niños

¡En Forma!: Actividades cotidianas

Utilizando objetos que los niños pequeños conocen puede ser una buena manera para presentarles las diferencias entre distintas formas geométricas y para que aprendan cómo clasificar.

Qué necesita:

  • Galletitas en forma de círculos, cuadrados o triángulos
  • Pan cortado en diversas formas

Qué hacer:

Aquí le sugerimos varias cosas sencillas que usted puede hacer para enfocar la atención de su niño en distintas formas geométricas:

  • Llene un plato hondo con galletas de sal en varias formas geométricas, como círculos, triángulos y cuadrados. Señale a una galleta y diga, por ejemplo, "Mira, esta es redonda. Esta tiene tres lados. Mira, 1-2-3. Esta tiene cuatro lados. Vamos a contarlos: 1-2-3-4."
  • Ponga una galleta redonda sobre la mesa y pida que su niño busque otras galletas que tienen la misma forma. Prosiga así con las otras formas geométricas.
  • Al preparar emparedados, o sándwiches, corte el pan en círculos, cuadrados o triángulos para que cada uno tenga dos de cada forma. Pida que el niño haga pares con las formas y preparen sándwiches en formas.
  • Pida que el niño busque y señale diversas formas geométricas que aparecen en su ropa o en su recámara.

Jugar con los niños puede ofrecerles muchas oportunidades para realizar actividades como clasificar, hacer pares, comparar y arreglar.

 Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: matemáticas, aprender a contar, enumerar, álgebra, estimulación, destreza, práctica, geometría.
d

Comenta este trabajo

d d d