PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Edad preescolar hasta el jardín de niños

Buscando números

Los niños pequeños suelen no reconocer los números en su entorno. Al señalárselos en relación a objetos de uso diario, aumentamos su sentido numérico.

Qué necesita:

  • Cajas, latas y botellas de alimentos y otros artículos domésticos

Qué hacer:

  • Ponga varias cajas, latas y botellas sobre la mesa. Puede usar una caja de cereal, una lata de sopa y una botella de jabón para lavar platos. Siéntese con su niño y señale uno o dos números en cada artículo. (Los números se encuentran en los nombres de algunos productos así como en la lista de contenidos o en direcciones. Sin embargo, en vez de señalar una cifra muy grande, como por ejemplo un código postal, apunte hacia un sólo número un seis, o tres u ocho.)
  • Apunte hacia uno de los artículos y diga un número que se puede ver fácilmente. Pida que su niño lo busque. Luego pídale que encuentre el mismo número en los otros artículos.
  • Pida que el niño escoja un número para que usted lo busque en uno de los artículos.

Al hacer resaltar los números en el entorno de los niños, usted comunica al niño que los números son importantes y que se pueden utilizar con varios y diversos propósitos.

 Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: búscalo, actividades, recomendaciones, juegos, ideas, matemáticas, números, contar.
d

Comenta este trabajo

d d d