PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Lenguaje en párvulos

Vamos de compras

Comprar víveres es sólo una de las rutinas diarias que usted puede utilizar para ayudarle a su niño a aprender. Las compras son especialmente útiles para enseñarle a su niño nuevas palabras y para que el niño descubra nuevas personas y lugares.

Qué necesita:

Una lista de compras

Qué hacer:

  • Escoja un momento en el cual ni usted ni su niño tengan hambre o esten cansados.
  • En la tienda, coloque al niño en el carrito para que se siente frente a usted. Recorra la tienda despacio.
  • Permita que el niño toque los objetos que van a comprar -- un litro de leche fría, o la cáscara de una naranja. Háblele sobre cada objeto: "La cáscara de la naranja se siente áspera. Toma, tócala tú."
  • Asegúrese de nombrar los objetos que ve en los estantes y hable sobre lo que están viendo y haciendo: "Primero vamos a comprar un cereal. Mira, es una caja grande con azul y rojo. Escucha el ruido que hace cuando agito la caja. ¿Puedes hacer el mismo ruido? Ahora vamos a pagar. Vamos a poner los alimentos en el mostrador mientras busco mi cartera. La cajera nos va a decir cuánto tenemos que pagar."
  • Anime a su niño a practicar diciendo "hola" y "adiós" a las cajeras y a los otros clientes.
  • Váyanse a casa antes de que el niño se canse y se ponga gruñón.

Los niños necesitan escuchar muchas palabras para aprender cómo comunicarse. Es particularmente útil cuando usted le habla sobre las cosas que están sucediendo en ese mismo momento.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: compras, actividades, rutinas, víveres, compras, lenguaje, habla, aprendizaje, infantil.
d

Comenta este trabajo

d d d