PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Bebés en actividad

Balbuceo infantil

A los bebés les encanta escuchar las voces de sus seres queridos.

Qué necesita:

No necesita materiales

Qué hacer:

  • Hable frecuentemente con su bebé. Responda a sus gorjeos y balbuceos. Repita los "ga -- gas" que hace y sonríale. Dele el lenguaje de vez en cuando. Por ejemplo, cuando su bebé estire la mano hacia la botella y diga, "ga-ga-ga, " dígale, "Ah, ¿ya estás listo para tomarte la leche? Aquí está la leche. Mmm, ¡mira que rica!"
  • Diga o lea con su niño rimas infantiles y otros versos que tengan ritmos fuertes y patrones de sonidos repetidos. Cambie el tono de su voz, haga muecas y cante canciones de cuna. Jueguen al escondite y a las palmaditas.
  • Jueguen con palabras o tocando al bebé. Pregunte, ¿dónde está la naricita?" Luego tóquele la nariz y diga juguetonamente, "¡Ya encontré la naricita!" Repita este juego varias veces y luego cambie a la orejita, la rodillita o la barriguita. Pare cuando usted o el bebé se canse del juego.
  • Cambie el juego tocándole la nariz o la oreja y repitiendo la palabra varias veces. Hágalo también con objetos. Cuando el bebé oiga el nombre de una cosa vez tras vez, va a comenzar a relacionar el sonido con su significado.
  • Señale y nombre varios objetos conocidos. Al escuchar el nombre de cada objeto repetidamente, su bebé aprende a relacionar la palabra con su significado. Por ejemplo, puede decir, "Aquí está tu cobija. Esta es tu cobija favorita, ¡Qué linda cobija suavecita!"

Desde un principio, los bebés tratan de imitar los sonidos que nos escuchan hacer. Ellos "leen" nuestros gestos y nuestros movimientos. Al hablar, cantar, sonreír y hacer gestos el bebé aprende a amar y aprende a utilizar el lenguaje.

Volver al índice del trabajo

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: bebés, recien nacido, actividad, balbuceo, habla, lenguaje, sugerencia, aprendizaje, guía.
d

Comenta este trabajo

d d d