PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo ayudar a su hijo durante la edad preescolar

"La edad entre el nacimiento y los 5 años son el cimiento sobre el cual se pueden construir vidas exitosas." Laura Bush

 Introducción

Los investigadores científicos que estudian cómo funciona el cerebro han demostrado que los niños aprenden mucho más temprano-y mucho más-de lo que antes pensábamos fuera posible. Desde el nacimiento hasta los 5 años de edad, los niños desarrollan las destrezas del lenguaje, el razonamiento, las aptitudes emocionales y sociales que van a necesitar por el resto de sus vidas.

Este folleto es para las familias y los guardianes que desean ayudar a sus niños en edad preescolar para aprender y desarrollar las destrezas necesarias para tener éxito en la escuela y en la vida.

Este folleto comienza con información que le ayudará a preparar a su niño para el aprendizaje y alistarse para comenzar la escuela. La mayor parte del folleto contiene actividades sencillas que usted puede hacer con su niño. Estas actividades son sólo un comienzo. Esperamos que usted y su niño las disfrute lo suficiente para crear y descubrir muchas más por su propia cuenta.

Adicionalmente, este folleto le ofrece sugerencias para controlar lo que su niño mira por el televisor y ayudarle a escoger buenos programas de televisión y videos, así como sugerencias para escoger buenos servicios de guardería. También le proporcionamos una lista de control para guiarlo al preparar a su niño para el kindergarten.

Como padre, usted puede ayudar como nadie más a que su niño quiera aprender. Ese deseo de aprender es esencial para el éxito de su niño más tarde en la vida. ¡Es muy importante que lo disfrute! Por lo tanto, si usted y su niño no disfrutan alguna de las actividades, sigan con otra. Pueden completar la primera actividad más adelante.

Departamento de Educación de los Estados Unidos

Oficina de Asuntos Intergubernamentales e Interagencia

Cómo ayudar a su hijo durante la edad preescolar

Washington, D.C., 20202

Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: guía, sugerencia, preescolar, jardín, padres, madres, hijos, inicial, introducción.
d

Comenta este trabajo

d d d