PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Cómo ayudar a su hijo durante la edad preescolar

Prólogo

Los primeros cinco años en la vida de un niño son una etapa dramática de desarrollo físico, emocional, social y cognoscitivo. Los niños llegan al mundo con muchas necesidades para poder crecer: amor, nutrición, seguridad social y emotiva, y estimulación de las destrezas importantes que los prepararán para el éxito escolar. Los niños también llegan al mundo con una gran capacidad para aprender.

Las investigaciones científicas demuestran claramente que los niños son mucho más aptos a tener éxito en el aprendizaje cuando sus familias los apoyan activamente. Las familias que involucran a sus niños en las actividades que les permiten hablar, explorar, experimentar y soñar, les demuestran que el aprendizaje no es sólo placentero sino también importante. Estas familias motivan a sus hijos a disfrutar el aprendizaje y a querer aprender más. Los preparan para tener éxito en la escuela y en la vida.

Existe una fuerte relación entre el desarrollo que un niño logra temprano en su vida y el nivel de éxito que tendrá más tarde en la vida. Cuando a los niños pequeños se les ofrece un ambiente rico en lenguaje e interacciones literarias, lleno de oportunidades para escuchar y hacer uso constante del lenguaje, ellos comienzan a adquirir los fundamentos esenciales para poder aprender a leer. Un niño que entra a la escuela sin estas destrezas corre el grave riesgo de comenzar atrasado y de seguirse atrasando en su aprendizaje.

El Presidente Bush cree que todos los niños deben comenzar la escuela con las mismas oportunidades para tener éxito en la escuela para que así ningún niño se quede atrás. Con ese fin, el Presidente aprobó la ley educativa Que ningún niño se quede atrás, la cual propone reformas que expresan su confianza en nuestras escuelas públicas y su misión para edificar las mentes y el carácter de todos los niños, sin importar su origen, en todos los rincones de los Estados Unidos. Mientras que la ley Que ningún niño se quede atrás es importante pues asegura que las escuelas públicas se dediquen a enseñarles a los niños lo que deben saber para tener éxito en la vida, también señala la importancia de preparar bien a los niños antes de que entren a la escuela. Usted y su familia pueden ayudar a crear este importante fundamento al hablar, escuchar, y preparar a su niño todos los días y al demostrarle que usted valora el aprendizaje y la educación.

Este folleto incluye actividades para las familias con niños desde el nacimiento hasta los cinco años de edad. La mayoría de las actividades usan como base de una experiencia educativa las rutinas cotidianas en que usted y sus niños participan. La mayoría utiliza materiales caseros o que se pueden obtener gratis en su biblioteca pública local. Las actividades están diseñadas para que se diviertan usted y sus niños mientras que ellos aprenden las destrezas necesarias para prepararse para la escuela. ¡Que las disfruten!


Volver al índice del trabajo

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: igualdad, discriminación, atrás, ningún niño queda atrás, NCLB, inclusión, políticas educativas, prólogo.
d

Comenta este trabajo

d d d