PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Trabajo juego

Características: Trabajo juego

Trabajo en grupo con una planificación compartida por todos los alumnos con la dirección del docente.
Teniendo en cuenta el objetivo a alcanzar, los elementos a elaborar, los materiales provistos por los alumnos o por el docente de la sala.

La preparación previa de los elementos que requiere de varios días de trabajo, el reajuste de lo planificado en relación con los objetos producidos según el objetivo.

Al finalizar este proceso se desarrolla el juego con todo el grupo o en subgrupos.

Si el docente lo cree conveniente, al final del trabajo juego se puede hacer una evaluación, teniendo en cuenta el proceso de producción y la actividad final, rescatando los logros y las dificultades que pudieran aparecer.

Luego se incorporarán los elementos preparados como materiales de juego, los niños por lo general piden reiterar el juego en distintas ocasiones.

Tiene diferentes propósitos, se pueden destacar: modificar la dinámica de un grupo comprometiéndolo en una labor conjunta que obliga a los niños a integrarse en un subgrupo para concretar la tarea, evaluar los aprendizajes alcanzados por los niños, según la unidad a tratar, enseñar determinadas actitudes y valores, con la participación activa de todos hasta alcanzar el objetivo común: el placer, la valoración, la importancia de elaborar los elementos de juego.

Volver al indice del trabajo

Trabajo enviado por
Pablo Rubio
Escuela Normal N.º 6 G.C.B.A.
Buenos Aires

Otras secciones relacionadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: trabajo, características, planificación, juego, jardin.
d

Comenta este trabajo

d d d