PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Equilibrando y presentando todas las formas literarias

Libros para contar

Los libros para contar mueven a los chicos hacia delante y hacia atrás entre los números: Diez, nueve, ocho (Banks, 83) es una historia de resta situada en el dormitorio de una niñita.
Ella está rodeada de juguetes,   ropas y   animales de peluche que  corresponden a las cantidades señaladas.
En  Moja significa 1, un libro para contar en suahili, (Feelings 1972), el niño ve a los números de 1 a 10 y su secuencia mientras aprende sobre la cultura del este africano.
En Un grano de arroz, un cuento folclórico matemático (Demi, 1997), los lectores ven cuán efectiva y rápidamente un grano de arroz, cuando se duplica cada día durante treinta días,   puede  aumentar  mucho sus recursos.
En Siete ratones  ciegos, (Young, 1992), basado en la bien conocida fábula de El hombre ciego y el elefante, el autor  crea un libro para contar con poderosas ilustraciones. A través de ratones de brillantes colores y un elefante, los niños aprenden los colores, los números ordinales, los días de la semana y la sabiduría de no juzgar apresuradamente.


Los libros de Tana Hoban Formas, formas, formas (1970) y Empuja – tira, Vacío - lleno (1972) enfocan  la variación de formas y  los opuestos.
Gale Gibbons, Byron Barton, Bruce Mac Millan y Donald Crews son autores y/o ilustradores que han producido muchos excelentes libros de concepto para niños.
En un programa equilibrado de lectura estos libros deberían estar representados para apoyar el desarrollo de conceptos básicos principales.

Volver al índice del trabajo

  Enviado por:
Profesora María Luz Flores
Buenos Aires, Argentina
Integrante del equipo de Berta Braslavsky

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: libros, contar, cuentos, literatura, lectura, leer.
d

Comenta este trabajo

d d d