PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Biografías y libros de información

Biografía

Los chicos están siempre listos para adorar héroes  y heroínas.
Las biografías que ilustran viajes hacia logros de gente en todo tipo de carreras son un regalo para los niños a través de los cuales ellos pueden expandir sus propios horizontes.
Una Serie muy Joven (Krementz, 1977) y  biografías, como Lou Gehrig, el hombre más suertudo (Adler, 1997), introducen a los jóvenes lectores en el esfuerzo y disciplina que demandan los trabajos de alta calidad.
El conocer figuras prominentes en muchos campos los alertan hacia las opciones que tienen y amplían su comprensión de  los talentos que se necesitan en el mundo
Desde las simples breves biografías de Peter Tchaikovsky (Venezia, 1994), Aaron Copland (Venezia, 1995), y Phillis Wheatley (Greene, 1995) a la biografía bellamente ilustrada de Rosa Bonheur (Turner, 1991), hasta las muy bien documentadas biografías de Abraham Lincoln (Freedman, 1987)  y  Eleonor Roosevelt (Freedman, 1993), una gran gama de historias fascinantes acerca de figuras históricas se puede conseguir para los niños.

Libros de información

Los libros  de no ficción son vitales en esta edad de información.
Debido a lo sofisticada tecnología en fotografías e ilustración los textos ofrecen hechos con claridad, belleza y precisión. Parece no haber tópico que haya quedado sin examinar.
Hecho y ficción a menudo se presentan juntos en libros donde el cuento o la fábula y los hechos comparten las páginas. A veces los géneros están mezclados como en los libros de El Mágico Ómnibus Escolar (Cole) y  El libro Nube y El libro Pochoclo de Tomie dePaola.
A veces los hechos son presentados escuetamente con fotografías asombrosas, como en Tormentas (Simon, 1992), o con dibujos precisos y detallados, como en Castillo (1978), Catedral (1973),   Molino (1983) y Barco (1993), todos de Macaulay.

Volver al índice del trabajo

Enviado por:
Profesora María Luz Flores
Buenos Aires, Argentina
Integrante del equipo de Berta Braslavsky

Otras secciones recomendadas

  • Sección de integración: Esta sección incluye trabajos y actividades acerca de la educación especial. Patologías y problematicas.
  • Desarrollo evolutivo: Sección dedicada al desarrollo y diferentes patologías del niño desde el nacimiento hasta los 6 años.
  • Recursos literarios: En esta sección encontrarás todo tipo de recursos relacionados con la literatura infantil. Encontrarás juegos, obras de títeres, chistes, poesías, cuentos, colmos, adivinanzas, trabalenguas, modelos de disfraces, recetas y mucho más.
  • Actividades organizadas por áreas de matemática, lengua, juego, expresión, maternal, etc.
  • Temáticas educativas: problemáticas familiares, salud, integración, áreas, etc

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: biografias, libros, literatura, personajes, información.
d

Comenta este trabajo

d d d