PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

La bruja despelucada

Un día salió la bruja de su casa como en todas las tardes, como todos los días a divertirse, como siempre a molestar a los humanos; como siempre salía volando en su escoba desde la ventana de su casa, la más alta, la del ático; como siempre un despegue un poco escabroso por entre el único árbol que había y que pasaba justo por la ventana y como siempre lograba salir dando remolinos y vueltas en el  aire arruinando su peinado matutino y haciendo sus terribles fechorías como cualquier otra temible bruja despelucada.
Esa misma noche cuando riéndose a carcajadas de las caras de los humanos que caían en sus trampas, vio a lo lejos una cosa circular blanca y  cuando la vio pensó en su cena, y cuando lo hizo  pensó en  ¡galleta!, y sin pensarlo dos veces salió disparada, a toda velocidad, en su búsqueda.

Cuando menos se dio cuenta la punta de su escoba estaba clavada en una gran galleta blanca y un silencio tan grande hizo que se le encresparan hasta los pelos de la escoba. Para su desgracia eso que había pensado que era una galleta,   era la luna; y
los humanos al ver que en medio de la noche la luna se apagó quedaron estupefactos.

La bruja descontenta y encogida de la vergüenza  elevó anclas y regresó a la tierra.
Los humanos extrañados pensaron que algo muy terrible le había sucedido  a la bruja  y corrieron a verla cuando se estrelló directamente ahora, contra el planeta.
Al verla tan aporreada y pequeñita  le trajeron una canasta con grandes galletas.

Ella muy apenada les pidió perdón y prometió no volver a molestarlos nunca jamás, los vecinos quedaron tranquilos y regresaron a sus vidas felices; y aunque la bruja seguía viviendo en esa extraña casa y salía de vez en cuando a dar un paseo por las estrellas, nunca  molesto más  a las personas de aquel lugar.
 

Enviado por
Lina Soto Afanador
Bogotá Colombia

Volver al índice de cuentos

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: cuento, texto, reflexión, fabula, relato, despelucada, bruja.
d

Comenta este trabajo

d d d