PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

En una aldea llamada Belén
HISTORIA DE NAVIDAD

Cuando Jesús crecía dentro del vientre de María, un día un soldado llegó a su pueblo y les dijo que el César Augusto había declarado que cada persona debía ir de inmediato a su ciudad de origen porque harían un censo.
Cada familia debía ir a la tierra de sus parientes para ser empadronados.

María y José se preocuparon mucho, ellos eran originarios de una pequeña ciudad llamada Belén, esa ciudad quedaba a 130 Km de distancia. Como en esa época no existían autos ni aviones, ellos debían viajar a lomo de burro, el viaje era largo y muy cansador. Estaban muy preocupados porque María pronto daría a luz y el viaje era muy peligroso.

El camino estaba rodeado de grandes rocas donde se escondían muchos ladrones, por esta razón los viajeros siempre iban en grupos para evitar ser sorprendidos entre las montañas.

María y José que conocían muy bien las escrituras bíblicas, seguramente entendieron que era conveniente viajar a su ciudad ya que los profetas habían dicho que el Mesías nacería en Belén. De esta manera decidieron viajar a Belén confiando en que Dios y sus ángeles los cuidarían en el viaje.

En Belén dada la gran cantidad de gente que había llegado a la pequeña ciudad les resultó muy difícil encontrar un lugar para pasar la noche. José iba de puerta en puerta buscando algún sitio para hospedarse pero lamentablemente no había ningún sitio disponible y si lo había la suma de dinero que le pedían por pasar la noche allí era mucho más de lo que José y María podían pagar.

Luego de muchos intentos una persona sintió lástima de ellos y les dijo que si querían podían pasar la noche en un establo que él tenía. María y José muy agradecidos decidieron pasar la noche en ese establo junto a los animales que dormían allí.

María descansó después del agotador viaje, pero algo muy importante sucedió aquella noche, algo que por siglos y generaciones enteras habían estado esperando...

Volver al índice de cuentos

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: navidad, belén, jesús, fiestas, diciembre, fiestas, festejo.
d

Comenta este trabajo

d d d