PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Taller de sexualidad para padres

MATERIAL DE APOYO TALLER PARA PADRES

"SER HOMBRE Y SER MUJER"

Desde que el hombre nace, su cuerpo es distinto al de una mujer.
Una diferencia exterior hace llamarlo hombre en el momento que nace: son sus órganos externos (pene, escroto)

El hombre fue dotado de un sistema reproductor, que es el encargado de producir lo que constituye su aporte para la creación de un nuevo ser, complementándose con la mujer. El uno necesita del otro.
La mujer es distinta al hombre. A ella también al nacer se la reconoce por sus órganos genitales externos (vulva y clítoris).

La mujer tiene dentro de su cuerpo un sistema reproductor. Las mamas o senos son órganos  accesorios, porque sirven para alimentar al nuevo ser.

Así como para que algunas plantas nazcan se necesita de una semilla, también cuando el hombre ha llegado a cierta edad es capaz de producir los espermios.

A las niñas les llega su primera menstruación por lo general entre los 10 y 15 años este es un aviso que ya podría ser mamá. La última menstruación se produce en las mujeres entre los 45 y 50 años, dando inicio a otro proceso que se llama menopausia.

El hombre y la mujer contribuyen en la creación de un nuevo ser, unidos por el amor. La concepción se realiza durante la relación sexual. El hombre introduce el pene en la vagina de la mujer y en un momento de la relación se produce la eyaculación, que es cuando del hombre sale el semem, las semillas necesarias para fecundar un óvulo que espera dentro de la mujer.

Un espermio, sólo uno se une con un óvulo y a partir de ese instante comienza la existencia de un nuevo ser.

"Desde el momento en que el espermio de mi padre alcanzó un óvulo de mi madre, que lo espera, comencé a existir YO, Empecé mi vida siendo del tamaño más pequeño que la cabeza de un alfiler y ya era yo mismo"

"LA MASTURBACIÓN"

En los niños, la masturbación se observa como una conducta normal de exploración, descubrimiento de su propio ser, no hay goce sólo curiosidad. A pesar que constituye una práctica que ocurre con frecuencia entre los jóvenes (siendo mayor en los varones que en las niñas), en la masturbación subsisten aún  numerosos mitos, tanto a nivel de los adolescentes como los adultos: no son pocos los que piensan, erróneamente, que la autoestimulación de los órganos genitales puede producir problemas físicos como el acné, y déficit intelectuales.

Para la mayoría de los adolescentes, la masturbación es vivida como un fenómeno que se supera con el correr de los años, aunque los impulsos en la adolescencia se caracteriza por ser intenso hay mecanismos fisiológicos, como el sueño, que permiten liberar la tensión.

Muchos jóvenes tienen grandes dudas acerca de este tema y sus efectos, por lo cual una comunicación abierta entre padres e hijos es necesaria para evitar que estos últimos vivan un despertar sexual con confusión, angustias y dudas

Pulsa aqui para ver los objetivos y temas del taller.

Pulsa aqui para ver actividades sugeridas.

Enviado por:
Agrupación educadoras
Rengo- Chile

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: taller, sexualidad, educación sexual, sexo, padres, papás, materiales, elementos, requerimientos.
d

Comenta este trabajo

d d d