PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

La importancia de leer en todos los momentos de la vida

Desde recién nacidos, buscamos que los niños jueguen y se familiaricen con diferentes textos, portadores de los mismos, imágenes y dibujos.

¿Porqué?

Sabemos que es de vital importancia la comunicación con nuestros pares, familiares y mundo en general.
Un cuento, siempre requiere de un tiempo para sentarse, ponerse cómodos, disfrutar de su narración, comprensión y re lectura. El poder decidir si un libro nos gusta o no, ya nos muestra una actitud comprometida con la lectura. Necesitamos para esto, tener contacto con distintos libros (cuentos, historietas, fábulas, enciclopedias) y lograr de a poco así, acrecentar nuestro vocabulario, y mejorar nuestra producción y sintaxis.

En los grados iniciales, con la estimulación de la lecto - escritura, son muy positivas las instancias compartidas en rincones de libros, bibliotecas, facilitando todo tipo de textos, diarios, revistas, libros en otros idiomas.

Por todo esto, es que tenemos la confianza y la seguridad de que los niños que hoy son sensibles a una canción, un poema, o un cuento; que tienen el hábito de cuidar los libros, de escuchar y escucharse leer, y que por sobre todas las cosas pueden ser felices interactuando con sus pares, serán sin lugar a duda, los verdaderos impulsores de los cambios que se sucederán en este nuevo milenio.

....La palabra es la cárcel de la idea, yo, en vez de palabra quisiera para concretar mi duelo la queja musical de una guitarra. Una de esas guitarras cuya música dulce, sencilla, casta, encuentra siempre para hacer su nido algún rincón del alma ....Nicolás Guillén

Autora: Sandra Lev
Enviado por
Deborah Lev

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: importancia lectura, leer, lectura, fomento, beneficios, buenos hábitos, buenas prácticas.
d

Comenta este trabajo

d d d