PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

La construcción

Cada habitación contara por lo menos con una ventana cuya área corresponderá al 10 % del área del piso. Se ha comprobado que la falta de ventilación favorece la densidad de las bacterias en el aire.

Las ventanas estarán provistas con cortinas para ensombrecer los ambientes.

Se procurara que las distintas aberturas no favorezcan la formación de corrientes de aire.

Debe haber una buena ventilación.

Iluminación

Los tragaluces, claraboyas, puertas de cristales y otros dispositivos similares para la transmisión del a luz, serán tomados en cuenta en la proporción de un 50 % del área requerida por las ventanas convencionales. Al ubicar las cunas y camas se buscaran que los niños no estén de cara a la luz.

Acústica.

La construcción tiene que minimizar los ruidos exteriores e interiores dado que albergara niños muy pequeños.

El ambiente será calmo y sin interferencias.

Paredes y techos que absorban el sonido y aíslen los provenientes del exterior.

Calefacción.

El sistema de calefacción y de agua caliente por cañerías exteriores estará protegido para prevenir quemaduras. La calefacción a combustión tendrá ventilación al exterior. Las estufas a gas estarán equipadas con una llave que cierre automáticamente ante cualquier escape.

Provisión de agua.

Las duchas, baños, lavatorios y cocina contaran con agua potable caliente y fría en cantidad y presión suficientes para mantenerlos en condiciones de servicio adecuadas.

Paredes, techos y pisos.

Las paredes, techos, puertas y ventanas serán a prueba de agua y temperaturas y habrá que mantenerlos en buenas condiciones de reparación y limpieza.

Se aconseja que los pisos, dado la edad de los niños, no sean de madera encerada sino de goma, plástico adecuado o linóleum y se mantengan aseados.

En cuanto a la decoración interior de las paredes y cielorraso, se pintaran con colores mate de tonos claros y manteniendo una textura que brinde a los niños la posibilidad de tocarlas con toda libertad y sin peligro. Las pinturas recomendables son las lavables, pinturas al agua y látex, sin componentes tóxicos.

Escaleras

No son aconsejables, lo ideal seria que un edificio de mas de un piso, contara con rampas.

Los escalones tendrán una altura de 17, 5 cm. Y un ancho de 22, 5 cm. Además pasamanos para adultos y uno accesorio para niños.

Enviado por
Verónica Szechet
Docente de nivel inicial
Buenos Aires - Argentina

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: características, edilicias, aula, sala, edificio, edificación, construcción, jardín maternal, bebés, recién nacidos, guardería.
d

Comenta este trabajo

d d d