PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Sala para niños de 12 a 18 meses.

En esta etapa el niño gana en independencia y ejerce dominio de su medio, necesitara de un espacio mayor que en la etapa anterior.

Los niños que se inician en el desplazamiento podrán acostarse en el momento de descanso, en catres construidos con materiales perfectamente aseables y se cubrirán con una sabana o frazada según la estación.

Estarán ubicados para que los niños tengan la posibilidad de salir fácilmente y los adultos podrán pasar entre ellos (45 cm entre uno y otro).

También pueden utilizarse colchonetas de espuma de goma forradas con telas lavables y cambiables. El tamaño ideal es de 1, 10 por 0, 55 m.

Al lado de la sala se ubicaran los cambiadores.

En esta sala deberán instalar para la hora de las comidas, mesas y sillitas bajas de formica, pues el niño ya come con cierta autonomía.

Los niños de esta sala realizaran sus juegos de amasado y apilado de objetos sobre la misma mesa de la comida.

En este sector habrá armarios donde la maestra conservara los juguetes y materiales que utiliza en las actividades - estímulos con sus pequeños. Es bueno incorporar en esta sala una trepadora.

Enviado por
Verónica Szechet
Docente de nivel inicial
Buenos Aires - Argentina

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: caracterícas, descripción, cualidades, niño, 12 meses, 18 meses, doce meses, sala, aula, salón, guardería.
d

Comenta este trabajo

d d d