PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Caracterización real del grupo

4. Caracterización real del grupo:

El grupo de cinco años cuenta con trece alumnos.

A continuación desarrollaremos algunas de las características que presentan:

  • Su capacidad de atención es muy corta, tienden a distraerse con facilidad. Durante el desarrollo de las actividades un número reducido de alumnos atiende, mientras el resto juegan y hablan entre ellos.
  • Les interesa formular preguntas para informarse. Las realizan en todo momento y referidas a cualquier tema.
  • Reconocen, algunos, la derecha e izquierda.
  • Son capaces de inventar relatos, historietas, a partir de una imagen.
  • Podemos afirmar que todos los niños poseen un buen desarrollo en función de su lenguaje. Pueden pedir, ordenar, armar frases complejas, conjugar verbos sin dificultad.
  • Establecen conversaciones entre compañeros, donde discuten acerca de algún tema. Pueden fundamentar algunas de sus respuestas. En cuanto a su motricidad fina son capaces de tomar pequeños objetos sin dificultad. Sus dibujos tienen gran cantidad de detalles. La figura humana es completa en la mayoría de los casos. Utilizan todo tipo de materiales y herramientas de manera adecuada. Tienen mucho cuidado en sus realizaciones. Respetan el espacio en los diferentes soportes. Pueden dibujar, además, letras, números.
  • En cuanto a la lengua escrita, hemos observado que se caracterizan por ser un grupo muy heterogéneo. Hay algunos niños que escriben sin dificultad, mientras otros recién están comenzando. En algunas ocasiones realizan lectura de palabras, respondiendo sólo una parte del grupo. Todos escriben sus respectivos nombres.
  • En función de su motricidad gruesa, los niños saltan, corren, esquivan, suben escaleras, trepan, etc.
  • Son muy afectivos: se abrazan, se respetan, ayudan. Tiene muy poca participación en los juegos o propuestas que se realizan de manera grupal.
  • Les agrada realizar juegos dramáticos durante el juego trabajo, organizan pequeñas obras, inventadas por ellos.

Observaciones: Queremos destacar que el grupo tiene poca participación en las actividades como en su tiempo de concentración.

Siguiente...

Volver al índice de este trabajo

Otras secciones recomendadas

Palabras claves - Keywords:

A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: descripción, grupo, detalles, características, integrantes.
d

Comenta este trabajo

d d d