PANEL DE INGRESO
Socio:
Clave:
Incribite
Te invitamos a asociarte en forma gratuita para tener acceso a todas las secciones y recursos del portal.
d
d

Reciclando discos compactos

Material gratis y vistoso: CDs gratuitos

El material con que están hechos los Cds es plástico transparente, que en uno de sus lados está cubierto de pintura y, por debajo de ésta, la capa plateada que le da brinda al CD la cualidad de descomponer la luz.

Este efecto es muy llamativo e imposible desaprovecharlo con esta promoción de CDs de regalo (proveedores de Internet especialmente).

También podemos usar nuestros discos compactos irrecuperables!

Para sacar la pintura sin remover la cobertura plateada debemos calentar agua y cuando hierva pasarla a otro recipiente. Una vez allí introducimos los Cds y esperamos unos cinco minutos. Los retiramos y con un cartón rígido pero que no tenga rebarbas sacamos la pintura lentamente.

Recuerden que cualquier cosa con superficie filosa levantará la lámina plateada. Cuando hayamos terminado con el proceso podemos cortar con un cutter o herramienta cortante, el disco en pequeños cuadrados con los que los niños podrán decorar sus modelados, estructuras como edificios construídos con tetra brik, etc.

Es una buena idea usarlos enteros en juegos de encastre (una base de madera con una vara para que puedan insertarlos por su orificio original).

También es un objeto llamativo para usarlo en móviles (sobre todo en el sistema solar o cualquier otro que se te ocurra).

No dejen de usarlos!!!

Paula Celaya
Docente de Nivel Inicial
Banfield- Bs As

Otras secciones recomendadas

  • Técnicas simples y combinadas: Ideas de técnicas divertidas para realizar con los niños. Diferentes materiales y muchas posibilidades de crear e incentivar la imaginación.
  • Hojas soporte: Cualquier soporte, hoja, material liso o con textura, materiales descartables, papeles de golosinas, etc son ideales para aplicar distintas técnicas y crear o experimentar con el material.
  • Modelado: Materiales necesarios para modelar.Consejos útiles.
  • Temáticas: Temáticas relacionadas con las manualidades, como preparamos los materiales, diferentes técnicas que podemos aplicar para realizar en nuestros trabajos.
  • Temáticas educativas Organizadas por áreas.

    Palabras claves - Keywords:

    A continuación aparecen algunas palabras claves relacionadas con este trabajo: discos, manualidades, reciclaje, reciclado, técnicas, recursos, CDs, Compact Disc.
    d

    Comenta este trabajo

  • d d d